¡Feliz cumpleaños, «DED»!


Cumpleaños DED

 

Hoy hace un año vio la luz el Diccionario del español dominicano, obra emblemática de la Academia Dominicana de la Lengua. Después de años de trabajo, logramos poner a disposición de los dominicanos una obra que refleja cómo somos y cómo hablamos.

La promoción del libro nos ha llevado a lugares tan alejados como Tréveris (Alemania), donde nos recibieron con aprecio y mucho interés por nuestra realidad lingüística.

De la presentación de nuestra obra en Miami recuerdo la intervención emocionada de Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, en defensa de nuestra lengua materna; también, las palabras de agradecimiento de una dominicana residente en los Estados Unidos porque el la había ayudado a enseñar a sus hijos a valorar su identidad dominicana.

En Nueva York la asistencia del público desbordó la sala del Hunter College que nos acogió. Una vez más los dominicanos residentes fuera de esta tierra recibieron con emoción un diccionario que los acerca emocionalmente a su herencia lingüística y cultural.

Ha sido un año lleno de experiencias y de satisfacciones. La vida del diccionario sigue mientras los lectores le demuestren su confianza usándolo.